Memoria de los parques - Campaña de recolección fotográfica

La Secretaría de Cultura a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali y el Archivo Fotográfico de Cali invitan a la ciudadanía a participar de la campaña de recolección fotográfica “Memoria de los Parques” que hace parte de las estrategias de recolección del Archivo Fotográfico de Cali, desarrolladas en interconexión con procesos de construcción ciudadana, que evidencien manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial asociado a los eventos de la vida cotidiana, representados en fotografías de álbumes familiares.


El parque, la plaza, es el patio colectivo central de toda comunidad, allí sucede la vida pública. Alrededor del parque se establece el comercio, en la dinámica del parque se generan múltiples actividades. Son emblemáticos en Cali: el parque San Nicolás o Plaza 20 de julio, el parque del Obrero, el Paseo Bolívar, la Plaza de Caicedo. Pero en cada comuna, barrio y corregimiento de Cali existen también patios emblemáticos en los que ha transcurrido la historia local, cargados de memoria, relatos e identidad.

memoria de los parques

El proceso de recolección fotográfica ya ha comenzado, las personas que deseen participar pueden acercarse a cualquiera de los 61 espacios bibliotecarios de la Red de Bibliotecas, entre los meses de agosto y noviembre, allí podrán prestar sus fotografías para el proceso de escaneado, así donarán sus imágenes mientras conservan sus fotos originales.


En pasadas versiones el Archivo ha llevado a cabo campañas de recolección fotográfica en barrios y corregimientos, con temáticas diversas como los ríos de Cali, el baile y la bicicleta, de esta manera los ciudadanos han tenido la oportunidad de participar contribuyendo a la construcción de la memoria histórica local.


Con la campaña de recolección fotográfica se pretende aumentar el acervo de imágenes del Archivo Fotográfico de Cali, al cual tienen acceso todos los ciudadanos a través del catálogo maestro de la Red de Bibliotecas.

©2018 Archivo fotográfico de Cali Calle 4 Oeste No. 1 - 16 - (Biblioteca patrimonial del Centenario) Barrio el peñon - Cali Telefónos : (+2) 893 2908 - (+2) 893 2909